De Dónde Venimos

La base de nuestro proyecto proviene de las experiencias de otros países europeos como por ejemplo las Tagesmutter en Alemania, Il Sorriso en Italia, la Assistance maternal en Francia, amans de jour en Suiza o las Childminders en Inglaterra.Pixkanaka

hauretxea logoPIXKANAKA Coop. de Iniciativa Social es la continuación del proyecto Haur-Etxea nidos familiares para el cuidado infantil puesto en marcha en 2011 por Agintzari con el apoyo del Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. Durante 2011 y 2012 se realizan acciones formativas a través de Lanbide, con el objeto de preparar a las cuidadoras en la forma de acompañar a los bebés. A lo largo de estos años se van abriendo nidos en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa.

En Noviembre de 2013 termina la fase de pilotaje del proyecto Haur-Etxea, y es entonces cuando varias cuidadoras con mucha ilusión y animadas por la buena acogida y en muchos casos por petición de las propias familias usuarias, decidimos unirnos en cooperativa de iniciativa social para formar PIXKANAKA koop. elkartea y dar de este modo continuidad al proyecto.

Quienes Somos

pixkanaka-quienes-somos-icon

Qué Nos Interesa

pixkanaka-que-nos-interesa-icon

Localización

pixkanaka-localizacion-icon